Inicia un nuevo ciclo escolar, el número 21 desde que me convertí en maestra.
Inicia con todas las incongruencias de cada año. En los curos de actualización nos sugieren elaborar la planeación didáctica con conocimiento real de nuestros alumnos, saber de sus necesidades, intereses, habilidades, problemas, etc., peeero………………la planeación se debe entregar el 30 de agosto…..mmmmm…………. una semana después de haber conocido a nuestros alumnos…….no sé si esto sea una incongruencia como muchas o simplemente soy lenta para conocer a 180 niños en una semana. En fin.
Una más, la profesora que dirigió el curso me ha criticado porque leo por placer e introduzco a mis alumnos al mundo de la lectura por el simple gusto de leer, me ha dicho “ la lectura por placer, no sirve, la lectura solo es buena cuando aprendemos de ella, leer por placer es una pérdida de tiempo”……(ups, sin comentarios).
Aun así, estoy emocionada y ansiosa por conocer a mis nuevos discípulos, me gusta ver sus ojitos con esperanzas, con miedo, con curiosidad…….y tengo la esperanza de sembrar en ellos buena semilla, de aprender enseñando y de ser mejor persona por ellos y para ellos.
Pues bien venido 2010 – 2011……………lo vamos a lograr!!!!