viernes, 21 de mayo de 2010

Estoy sola


Últimamente las cosas a mi alrededor han cambiado muy rápido, tengo que admitir que estos cambios me gustan y que de algún modo ya estaba preparada para ellos, pero llegaron más pronto de lo que esperaba.
Hace apenas unos años inscribía a mi hija mayor a la universidad y la más pequeña cursaba la secundaria y no hace mucho caminaba con ellas de la mano y un poco más atrás recuerdo las carreras vespertinas después del colegio, todas esas actividades que me mantenían la tarde ocupada, llevarlas a gimnasia, a ballet, al inglés, etc.
Hoy estoy sola en casa, en una casa muy, muy silenciosa, mi esposo como siempre llegara tarde del trabajo y mis hijas la mayor ejerciendo su profesión y la más pequeña se ha buscado un trabajo de medio tiempo.
Las extraño mucho, sus platicas, el trajín de ir y venir, sus ocurrencias, su ruido y su aroma; pero no estoy triste, disfruto esta tranquilidad de saberlas mujeres independientes y de provecho, disfruto estas horas de soledad que hace más de 20 años no tenía, puedo leer un libro sin interrupciones, mirar la tele (a veces), ó simplemente dejar mi mente en blanco y volver a encontrarme conmigo misma, distinta, madura y mejorada.

1 comentario: