domingo, 23 de enero de 2011

Memo Sanabria

Fuimos compañeros de viaje por un tiempo, te llegue a considerar mi amigo, no sé si tú me consideraste igual.
Nos unieron pláticas, desvelos, trabajos de la escuela; recuerdo cuando en tu casa pasamos noches en vela (más de una noche) elaborando una prueba de aptitud que era para la clase de Psicometría que nos impartía la maestra Anita Citlali.
Es imposible olvidar las noches de fiesta (para variar también en tu casa), siempre nos hiciste sentir bienvenidos, ¿sabes? Me gustaba mucho tu sonrisa franca y tu seño que fruncías cuando algo te molestaba, te veía como el guía en el grupo de amigos que fuimos…….. Nos aconsejabas, nos ayudabas y siempre estabas para nosotros. Siempre tenías ocurrencias que nos hacían reír o pensar…….a Estela, nuestra compañera de grupo le decías “Señora”, y a mí me decías que parecía modelo…..pero de Biafra….. -ya come cabrona- era tu comentario final.
Tu abrazo cálido y protector el día de mi boda me ha acompañado estos 25 años……….pero como todo viaje acaba y nos tuvimos que despedir esporádicamente nos llegamos a encontrar, lucias diferente ajeno a mí y menos afectuoso…..debo admitir que tu frialdad me lastimaba.
La última vez que te vi fue hace dos años, en “Suburbia”, cuando los dos hacíamos fila en la misma caja para pagar, nos saludamos y te sentí menos distante, no como me hubiera gustado pero mejor que otras veces, me comentaste d la enfermedad de de tu hermana Mary Toña y de los regalos que llevabas, nos despedimos con un abrazo y con la promesa de encontrarnos nuevamente.
Hoy nuevamente se acabo el viaje, aquí ya no volveré a abrazarte algún día seré yo la que vaya a tu encuentro y tal vez, ¿Por qué no? Sea como la primera vez que nos encontramos, con nuevos sueños y nueva fuerza y nuevamente sea tu amiga.
Siempre te recordare Memo, tu sonrisa, tu mirada………

No hay comentarios:

Publicar un comentario