domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero

14 de Febrero
En México se festeja este día el “Día del amor y la amistad” y confieso que durante muchos años fui enemiga de esta celebración, que no es más que producto de los comerciantes ante un mes de tan poco consumo como lo es febrero.
Pero, después de algunos años debo admitir que ya no me molesta la fecha, es más hasta me pone nostálgica (debe ser la edad), y admito solemnemente que no hay nada más desinteresado que felicitar a tu amigo y que tener un pretexto para celebrar tu amor; después de caminar un rato por esta vida he aprendido a ser amiga y a recibir amistad, se que los amigos están contigo sin que los llames y que no importa el cómo se inicio una amistad sino el tiempo que la has conservado, he aprendido que los amigos pueden estar contigo todos los días o solo verlos de vez en cuando o que quizás nunca los veas pero estas siempre para ellos y ellos para ti.
¿Y qué decir con respecto al amor?.......que es digno de festejarse un día y que como todas las cosas buenas se deberían de festejar a diario, pero a veces el trabajo, los compromisos y la rutina son pretextos fieles para dejar a un lado la celebración. Entonces hacer un alto en el camino para festejar el amor vale la pena; ese amor que 365 días al año despierta a tu lado con una sonrisa, con una esperanza y con una promesa, ese amor que durante 23 años o más te ha acompañado, te ha dado libertad, nuevos sueños, te da la mano para que te sostengas de manera tan sutil que apenas o notas, ese amor que no considera un trabajo enamorarte cada día, ese amor que sabe despertar tu pasión, que es tu confidente, tu amigo y compañero y que es lo primero y lo último en tu día.
Entonces después de varios años, me gusta el día del amor y la amistad, como un homenaje a todos mis amigos y amigas y al hombre que me enamora todos los días.

1 comentario: