jueves, 18 de febrero de 2010

Diario de escuela

Inicié el ciclo escolar con una poca inquietud: después de muchos años regresaba a trabajar con los primeros años y no con un grupo, como en años anteriores, ahora trabajaría con los 6 grupos.
Puse toda mi buena voluntad a su servicio e iniciamos el trabajo. A mitad de año me doy cuenta que es lo mejor que me ha pasado, ya había olvidado la ternura y disposición de los niños de 12 y 13 años. No cambiaría por nada el ser la maestra de estas personitas que me tienen maravillada y que cada día me asombran con sus ocurrencias.
1º A
Mis niños del “A” como les digo; son en su mayoría un manojo de educación y buenos modales, cumplidos con sus deberes y les gusta competir entre ellos para dejar claro quién es el mejor.
Como dato curioso, las dos únicas niñas de los primeros años llamadas Lily, se encuentran en este grupo, al igual que las dos únicas Abigail. Es el único grupo donde la mayoría cumple con las tareas, esto es solo una o dos personas no la hicieron. Cuestionan poco e incorporan con facilidad las normas escolares. Marianita viene de Chihuahua y es muy formal, desempeña el papel de jefe de grupo y eso le ha conseguido antipatías por parte de sus compañeros. Una de las Abigail es aplicada, cumplida y siempre tiene para regalarte una sonrisa.
En fin, es un grupo con el que disfrutas trabajar y sabes que ellos siempre están en la buena disposición de aprender más.

1 comentario: